ONCE y Diputación de Almería suman fuerzas por la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de reforzar la inclusión de la mujer con discapacidad en la sociedad.

En el marco de la Estrategia para la Igualdad en la Provincia de Almería 2012-2015, la ONCE y la Diputación de Almería emprenden ahora un camino en común para mejorar la atención a las mujeres ciegas y deficientes visuales con mayores necesidades de integración social en la provincia. Conjuntamente, la ONCE y la diputación pondrán en marcha iniciativas encaminadas a la sensibilización y concienciación social en torno a la igualdad de oportunidades.

El acuerdo prevé potenciar su inclusión mejorando la accesibilidad de toda la información que sea de su interés que genera el Servicio de Igualdad de la diputación, haciéndola accesible en distintos formatos. Desde la ONCE se derivará a este servicio cualquier atención especializada que se requiera y desde la diputación se facilitará asesoramiento jurídico, sicológico, social y laboral a aquellas mujeres afiliadas que así lo demanden.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, destacó la importancia de este convenio, “con el que damos un paso más hacia la plena integración de las mujeres en los servicios de igualdad de la institución provincial, especialmente en colectivos más sensibles a la exclusión social y laboral”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, dijo que, pese los avances conquistados en derechos sociales en los últimos años, hay que seguir rompiendo los techos de cristal que aún dificultan la equiparación de sexos y advirtió de que la crisis puede feminizar más la pobreza y la discriminación.

En este sentido, invitó a las administraciones, a la sociedad civil, universidad y medios de comunicación a hacer de la igualdad su prioridad. Cárceles, que recibió el pasado 28-F la Medalla de Andalucía, alertó además del riesgo de doble discriminación que sufre la mujer con algún tipo de discapacidad y pidió mayor concienciación y compromiso colectivo para superar las barreras que entorpecen su inclusión.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2013
JPV/gja