La publicidad en prensa, la que merece más confianza a los europeos

- Estudio entre consumidores de 13 países

MADRID
SERVIMEDIA

Pese al auge de Internet y los nuevos dispositivos móviles, la publicidad que merece más confianza a los europeos es la que leen en diarios y revistas de papel, según una encuesta en 13 países realizada por el instituto de investigación finlandés VTT.

Cuando se le pregunta a los ciudadanos del Viejo Continente qué grado de confianza atribuyen a la publicidad en los diferentes medios de comunicación, los consumidores dan a revistas y periódicos una puntuación de 63%, 41% a la televisión y 25% a Internet.

A los consumidores también se les preguntó sobre el papel de la publicidad en la toma de decisión de compra. Casi siete de cada diez dijeron que la publicidad en revistas y periódicos era lo más importante en el apoyo a sus compras.

Aunque los anunciantes se están desplazando hacia los presupuestos de los canales digitales, los resultados de la encuesta publicados por 'Editor And Publisher' reflejan que los consumidores siguen teniendo la mayor confianza en el papel impreso y se refieren a los anuncios en revistas y periódicos como una importante fuente de información para apoyar sus decisiones de compra.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
JRN