Madrid. La Comunidad y los hosteleros madrileños recogen más de 51.000 kilos de alimentos para los más necesitados
- A través de la campaña ‘Mil gracias, mil gramos’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid ‘La Viña’ recogieron más de 51.000 kilos de alimentos no perecederos a través de la campaña ‘Mil gracias, mil gramos’
Asimismo, en la iniciativa han participado las entidades benéficas Cruz Roja, Cáritas y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (Faciam), quienes se encargarán de distribuir los alimentos.
Los datos fueron presentados este lunes por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y por el de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el almacén central de la Cruz Roja en Pinto.
La campaña, que se desarrolló del 1 al 17 del pasado mes de febrero, tenía como objetivo recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, para luego distribuirlos entre las personas y familias madrileñas con graves dificultades económicas y que están atravesando por situaciones personales y familiares especialmente delicadas.
Para ello, se habilitaron en los más de 100 restaurantes, bares y cafeterías participantes en la campaña los denominados ‘rincones solidarios’, con cajas donde los ciudadanos podían depositar los alimentos.
En el acto, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, manifestó que las empresas Coca-Cola, Makro, Casbega y diversas asociaciones del colectivo chino de Madrid han colaborado en la campaña donando alimentos.
Asimismo, Ossorio destacó los “excelentes” resultados de la campaña y agradeció la “enorme" solidaridad mostrada tanto por los empresarios hosteleros de Madrid como por los ciudadanos y demás entidades que han participado en la acción solidaria.
Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, recordó que la Comunidad de Madrid es “muy” consciente de las dificultades que están atravesando muchos madrileños y que, por ello, es muy positiva la respuesta generosa y solidaria de toda la región.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
VSR/gja