Castilla-La Mancha. Cospedal presume de cumplir el déficit "sin cerrar un hospital"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presumió hoy en el Fórum Europa de haber cumplido el objetivo de déficit en su comunidad autónoma "sin cerrar un hospital, sin cerrar un centro de salud y sin perjudicar servicios básicos" de los ciudadanos.
Cospedal intervino en el desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que estuvo presentada por el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.
Rodeada por gran parte de la cúpula de su partido y por la mitad de los ministros del Ejecutivo, María Dolores de Cospedal explicó que la Junta manchega ha logrado reducir el déficit público al 1,5% porque "desde el principio" y "nada más llegar" al poder adoptó las medidas necesarias.
"No se trata sólo de una política, de una medida. Es un conjunto de medidas para impregnar todo el funcionamiento de la Junta de Castilla-La Mancha del principio de la austeridad", subrayó.
SITUACIÓN IMPOSIBLE
Cospedal recordó que, cuando llegó al gobierno autonómico en junio de 2011, la comunidad tenía ya un déficit del 6% y consiguió cerrar el ejercicio en el 7,7%.
Adujo que su mandato ha servido para implantar un "cambio completo de mentalidad" en la región en materia de gasto público y se mostró convencida de que "los ciudadanos han entendido que teníamos que hacer unos ajustes importantes porque estábamos en una situación imposible".
Cospedal sentenció que "era imposible que saliéramos si no hacíamos esto" y se mostró orgullosa especialmente de haber reducido el déficit público "sin cerrar un hospital, sin cerrar un centro de salud y sin perjudicar servicios básicos" de los ciudadanos.
Reconoció que "por supuesto que hay servicios que han desaparecido", pero recalcó que "los básicos se mantienen". En este sentido, negó que Castilla-La Mancha se haya convertido "en el conejillo de indias" del Gobierno de España y afirmó que si desarrolla políticas de austeridad es porque está convencida de que "son las políticas econÓmicas que tenemos que aplicar".
Asimismo, apostó por aprovechar las condiciones especiales que tiene Castilla-La Mancha para atraer inversiones y crear empleo en los próximos años, en particular de la situación geográfica de la comunidad "en el centro de la península", lo que convierte a la región en un "eje norte-sur" clave en materia de transporte y que, a su juicio, pueden aprovechar los empresarios.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
PAI/caa