Cospedal dice que el PP va a luchar contra los corruptos “con la cabeza muy alta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido va a luchar “con la cabeza muy alta” contra “aquellos que no quieren hacer las cosas bien y contra aquellos que tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan”.
Cospedal hizo esta afirmación en la sede central de su partido, en Madrid, donde los populares presentaron sus “Debates en abierto”, iniciativa con la que pretenden mantener contactos con todos los sectores sociales para estar más próximos a los ciudadanos.
A la presentación de estos de estos debates asistieron parlamentarios y cargos del PP, entre los que estaban Carlos Floriano, vicesecretario de Organización de este partido; Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas; y Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares.
Durante su intervención, Cospedal aseguró que hace falta un PP “muy fuerte, muy abierto y muy en la calle para ser el mejor sostén del Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis”.
“Todo lo demás son tonterías y no tiene importancia”, señaló la dirigente popular, quien añadió, en clara referencia a los casos de corrupción, que en su partido “vamos a luchar contra aquellos que no quieren hacer las cosas bien y contra aquellos tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan. Vamos a seguir luchando con la cabeza muy alta”.
Añadió que, frente a este tipo de conductas, “lo importante sigue siendo la política con letras mayúsculas y eso no puede taparse con nada”. “Lo demás, los dimes y los diretes, todo eso no importa”, afirmó.
“POLÍTICOS DE ALTURA”
En este sentido, también en clara referencia a las acusaciones de corrupción, añadió que “todo eso, que en la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad, no puede hacernos desviarnos de nuestro camino”.
En esta línea, apuntó a que “hoy lo que necesitamos son políticos” y que el PP quiere aportar a la sociedad políticos “que tengan bien claro que sólo tienen un objetivo, que es sacar a España de la crisis”. “Hoy necesitamos políticos de altura y hoy la política con mayúsculas es lo que tiene que hacer el PP”, remarcó.
Al mismo tiempo, Cospedal se refirió a que, para superar la crisis económica, “tenemos que dejar al margen las luchas partidistas y los intereses partidarios”. Destacó que esto se hizo en la etapa de la Transición, de donde puede sacarse la enseñanza de que a veces se requiere aparcar las “identidades ideológicas” para “sumar”.
La secretaria general de los populares hizo estas consideraciones tras referirse a que España vive una grave crisis económica y que el PP debe “estar en la calle” frente a los que promueven la “radicalidad” en un momento en el que muchos ciudadanos están frustrados o decepcionados. En este punto, en clara referencia a los nacionalistas de Cataluña, criticó a los que quieren “separar” en un momento en el que los españoles deben salir “juntos” de la situación en la que están.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2013
NBC