La Mesa de la Unidad Venezolana en Madrid augura que los antisistema continuarán el chavismo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana en Madrid, Luis Eduardo Manresa, intuye que el chavismo perdurará después de la muerte de Hugo Chávez porque ha agrupado a muchos elementos "antisistema" que existían antes de él y seguirán estando.

Manresa emitió este pronóstico en declaraciones a Servimedia, precisando que, aunque es lógico que estas opciones participen en política, perderán fuerza con la desaparición de Chávez, su "portaaviones" dotado de uan gran capacidad de liderazgo.

El portavoz de la Mesa, que agrupa a muchos partidos y colectivos de disidentes venezolanos que viven en España, señaló que Chávez inculcó el culto a su personalidad y no ha dado opción a que otros sucesores se proyecten, porque "pensaba que iba a ser eterno".

Aun así, Manresa censuró que Nicolás Maduro esté ejerciendo ya como presidente cuando, al no llegar a jurar su cargo Chávez, ni siquiera fue ratificado como vicepresidente y sin embargo ha firmado un decreto por el que se arroga las competencias presidenciales.

Es más, añadió, un presidente interino no podría ser candidato a las elecciones que tendrán lugar dentro de un mes, pero los chavistas, lamentó, "hacen con la Constitución lo que les viene en gana".

Este opositor venezolano aseguró que, de cara a las elecciones en las que Maduro y Henrique Capriles se disputarán la presidencia, los chavistas cuentan a su favor con que "tienen dinero del pueblo venezolano" que debería destinarse a sanidad, educación, infraestructuras y a mejorar la seguridad ciudadana.

Según dijo, Chávez ha incrementado la pobreza en la isla, los hospitales no funcionan y el presidente fallecido demostró que no respeta el derecho a la propiedad privada.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2013
KRT