Madrid. Figar expresa su apoyo al rector de la Politécnica ante los últimos incidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, respaldó este viernes al rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, en las que considera “medidas para ajustar gastos e ingresos” y ante las protestas e incidentes que se han registrado en las últimas horas a causa de los despidos anunciados en dicha universidad.
Así lo manifestó la consejera en un acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Al término del acto, Figar, en relación a los posibles despidos en la Universidad Politécnica de Madrid anunciados por su rector, declaró a los periodistas que “estamos en tiempos difíciles, en una gravísima crisis presupuestaria en la que todas las administraciones públicas debemos unir esfuerzos para reducir el gasto, al igual que lo están haciendo las familias, las empresas y los autónomos”.
“Estos esfuerzos también tienen que asumirse en las universidades públicas y desde luego que todas las medidas que están emprendiendo los rectores para lograr el equilibrio presupuestario, ajustando gastos e ingresos, tienen mi apoyo total y absoluto. Apoyo al rector de la Politécnica, como estoy apoyando a todos los demás”.
Asimismo, indicó que cada rector está diseñando su propio plan de equilibrio “con total autonomía”, porque “yo no he indicado a ningún rector qué medidas tienen que tomar” y manifestó que “están haciendo los deberes y están siendo responsables con las funciones encomendadas”.
La consejera de Educación también expuso que “lo fácil es gastar y despilfarrar, pero lo que tenemos que hacer todos los que estamos al mando de un puesto de responsabilidad pública, ya sea una consejería, un ayuntamiento o una universidad, es ajustar el gasto y lograr el equilibrio presupuestario.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2013
VSR/gja