El Gobierno condena la amenaza de Corea del Norte de tomar represalias ante las sanciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España lamentó hoy las medidas y amenazas anunciadas por Corea del Norte tras las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus ensayos nucleares.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación advirtió de que la derogación por el Gobierno de Pyongyang de los pactos de no agresión firmados con Corea del Sur y su aviso de que podría atacar EEUU con armas nucleares "están creando un clima de tensión".
Por el contrario, el Gobierno español "valora muy positivamente" la unanimidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en torno a la Resolución 2094 que "refleja la firme determinación de la comunidad internacional de no tolerar ninguna violación a los compromisos asumidos en el ámbito de la no proliferación nuclear".
El Ejecutivo anuncia que "seguirá con atención la evolución de los acontecimientos en coordinación con los sus socios de la Unión Europea, y se mantendrá en contacto con otros países amigos para adoptar decisiones que garanticen la paz y la estabilidad en la región".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2013
KRT