RSC. Abengoa efectua evaluaciones de responsabilidad social en sus instalaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Abengoa ha comenzado a efectuar evaluaciones para conocer los riesgos relacionados con la responsabilidad social en medio centenar de sus instalaciones. Entre los aspectos analizados figuran temas como prácticas laborales, salud y seguridad laboral, proveedores, ética, medio ambiente y compromiso social.

Como resultado del análisis se ha establecido que hay 16 riesgos de relevancia alta entre los que figuran las certificaciones ambientales en proveedores, o planes de contingencia para incidentes de carácter medioambiental, según consta en el informe anual de 2012 presentado por Victoria Sánchez Jiménez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

También es han identificado 104 riesgos de relevancia media como son el respeto a los derechos humanos en proveedores, incumplimiento de estándares de salud y seguridad, y generación de impactos negativos sobre las comunidades presentes en su área de influencia.

El tercer grupo de riesgos, y más numeroso con un total de 173, son los calificados como de relevancia baja que son los relativos al impacto ambiental de la actividades de Abengoa, a la formación y capacitación de los empleados y a los sistemas de gestión ambiental.

Sánchez ha señalado que estos resultados van a permitir incrementar las actuaciones dirigidas a mitigar aquellos riesgos que hayan sido detectados como relevantes en su ámbito de actuación.

GESTION DE LA RSC

Desde el punto de vista de gestión la compañía tiene previsto crear en 2013 un comité de expertos integrado por responsables de las áreas más relevantes de la RSC, que será el encargado de poner al día las líneas estratégicas del actual Plan Director con el fin de adecuarlo y dar respuesta a las expectativas de los grupos de interés.

Para ello se tendrán en cuentan las recomendaciones del Panel Independiente de Expertos en Desarrollo Sostenible (PIEDS) y los análisis de materialidad llevados a cabo en los dos últimos años.

ETIQUETADO DE EMISIONES DE CO2

Por otra parte, se ha llevado a cabo la elaboración y cálculo de etiquetas de CO2 para 17 productos y servicios. Con esta iniciativa se busca comunica al mercado la huella de carbono vinculada a la producción de los servicios y productos de la compañía, con el objetivo de hacer partícipes a sus clientes del compromiso que tiene la organización con la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.

Durante este año, la compañía se compromete a ampliar el número de productos y servicios actualmente etiquetados con las emisiones asociadas a su producción.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2013
JAL