UNAS 30.000 PERSONAS DEJAN SU HOGAR POR ATAQUES DE LOS REBELDES HUTUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas en las dos últimas semanas por los ataques del grupo hutu rebelde, las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), en una amplia zona de la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.
Este grupo respondió en la primera mitad de marzo con nuevos ataques después de que fuerzas congoleñas y ruandesas lanzaran una ofensiva contra los rebeldes el pasado 20 de enero, según informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Esta agencia señaló que los rebeldes han incrementado sus ataques en las últimas semanas y han tomado represalias contra la población civil de Lubero, en Kivu Norte.
Por ello, el Acnur intenta reforzar sus actividades para estar presente en Lubero y distribuir ayuda humanitaria y protección.
El Acnur aseguró que los enfrentamientos del FDLR han causado más de 160.000 civiles desplazados desde mediados de enero y, en total, alrededor de un millón de personas de Kivu Norte han abandonado su hogar por diversos conflictos.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
R