UNAS 3.000 VIVIENDAS VACIAS PODRIAN ALQUILARSE EN 1994 EN LA CAM CON LAS MEDIDAS APROBADAS HOY POR EL CONSEJO DE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) aprobó hoy un decreto para fomentar que las personas con viviendas vacías las pongan en alquiler, que, según José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial, podría afectar a unas 3.000 viviendas.

La medida aprobada por el Gobierno regional consiste en subvencionar a los propietarios de vivienas con el 10 por ciento del alquiler anual.

Para poder acceder a estas ayudas, Política Territorial exige que el contrato de alquiler se firme por un periodo no inferior a 4 años, que la casa no tenga más de 70 metros cuadrados útiles, que la renta no supere la máxima legal que fija la Administración autónoma y que los inquilinos no ganen más de 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Inicialmente, la citada consejería ha reservado fondos, dentro de su presupuesto de 1994, para esta medida e fomento del alquiler de viviendas, que si sale según los previsto podría significar que 3.000 casas vacías pasen a manos de inquilinos que las necesitan.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
SMO