LOS 3.000 MINEROS DEL BIERZO ALTO PARARAN MAÑANA EN SEÑAL DE DUELO POR LA MUERTE DE UN COMPAÑERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 3.000 mineros del Bierzo Alto (León) pararán mañana su actividad en señal de duelo por la muerte de un compañero suyo, Juan Antonio Ribera, de 32 años, ocurrida ayer en la Mina Adelina, situada en la localidad berciana de Cerezal de Tremor.
Así loacordaron hoy los representantes sindicales de los trabajadores, que señalaron que esta medida deberá ser aprobada por los mineros en una asamblea que celebrarán en sus centros de trabajo a primera hora de la mañana.
Los restos mortales de Juan Antonio Ribera, que era picador, recibirán sepultura en la localidad leonesa de Toral de los Vados, donde residía con su esposa, aunque era natural de Bembibre.
Además de este accidente mortal, la familia del minero muerto ya tuvo que hacer frente el pasad mes de mayo al fallecimiento de uno de los hermanos del ahora fallecido, que también perdió la vida en las minas bercianas.
A la espera del informe definitivo de Seguridad Minera, los sindicatos consideran inicialmente que la muerte fue fortuita. Para Manuel Gil Acosta, representante de CCOO en la minería de la zona, "la causa de la muerte fue la asfixia, porque el costero apenas tocó el cuerpo, sólo le quedó enterrado el brazo".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
C