3.000 DISCAPACITADOS PSIQUICOS PARTCIPARON EN VACACIONES DEL INSERSO Y ANDE EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.000 discapacitados psíquicos han participado en 1996 en el programa de vacaciones del Inserso para discapacitados, gracias al convenio firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y la Asociación para Minusválidos Psíquicos (Ande), según informaron a Servimedia fuentes de dicha organización.
La finalidad de este programa es la integración personal y social de los discapacitados, además depropiciar el descanso de aquellas familias que tienen a su cargo personas con minusvalía.
A estos viajes, que comienzan en marzo y acaban en noviembre, pueden optar todos los españoles mayores de 16 años con discapacidad psíquica cuyo certificado de minusvalía sea superior al 33 por ciento y no padezcan enfermedad infectocontagiosa.
Además, serán asimilados a la condición de beneficiarios de las plazas, a efectos de financiación, los monitores y acompañantes que sean precisos en función de los coponentes concretos de cada turno.
Los turnos son de siete días y los servicios ofertados son alojamiento en hoteles de 2 y 3 estrellas, albergue o residencia, transporte de ida y vuelta, animación sociocultural y póliza de seguro colectivo.
La adjudicación de las plazas corre a cargo de la entidad que va a llevar a cabo el programa, teniendo en cuenta el porcentaje de población minusválida de cada provincia, el nivel de renta y el grado de necesidad de los solicitantes.
El precio es de 8.500pesetas por plaza para los viajes penínsulares, y de 13.500 para los que van a las islas. Sólo se puede disfrutar de este programa una vez al año.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
L