3.000 DISCAPACITADOS HAN CONSEGUIDO EMPLEO GRACIAS A LOS SERVICIOS DE INTEGRACION LABORAL DE COEMFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 3.000 discapacitados han conseguido un empleo gracias a los Servicios de Integración Laboral (SIL) de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), que fueron puestos en marcha en 1997 con el objeto de favorecer la integración laboral de las personas con minusvalía física.
Para hacer realidad los objetivos de estos servicios, que se enmarcan en el Proyecto Europeo Inserción Laboral en el Mercado Ordinario (ILMO), cuentan con la finaniación conjunta de la Unión Europea y del Instituto Nacional de Empleo.
Además, existen otros 23 servicios más gestionados por las diferentes entidades de Cocemfe y que están financiados por las distintas comunidades autónomas en las que se hallan enclavados y que cuentan con competencias transferidas en materia de empleo.
Los SIL cuentan con un equipo multidisciplinar que realiza las acciones de informar y orientar a los usuarios, dirigirles hacia la formación adecuada en cada caso e insertarlesen el mercado laboral ordinario.
A juicio de Cocemfe, los SIL realizan una importante labor de sensibilización del sector empresarial dando a conocer las potencialidades de las personas con discapacidad y difundiendo las ventajas económicas de su contratación.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
L