300 TRABAJADORES DE SANTANA INICIAN UNA MARCHA A PIE HASTA MADRID Y SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos grupos de 150 trabajadores de la empresa Santana emprendieron esta mañana sendas marchas a pie con destino a Madrid y Sevilla, para reivindicar la continuidad de sus puestos de trabajo en la factoría autmovilística de Linares (Jaén).
Los empleados realizarán el viaje en 12 y 14 etapas diarias, respectivamente, cubriendo cada día unos 35 kilómetros, según anunció el secretario general de CCOO de Andalucía, Julio Ruíz.
Asimismo, los sindicatos han convocado en la capital hispalense una gran concentración de comités de empresa de toda Andalucía, para recibir a los "santaneros".
La organización de las dos marchas cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesetas y cada grupo de trabajadores etará acompañado de otras personas encargadas de buscar alojamiento en los pueblos que encuentren a su paso.
Los participantes han tenido que superar controles médicos para asegurarse de que son capaces de resistir la larga caminata. A su salida de Linares, los trabajadores fueron despedidos por centenares de vecinos, que les aplaudieron y acompañaron en sus primeros kilómetros de recorrido.
La llegada a Madrid está prevista para el próximo día 29, mientras que la de de Sevilla se producirá dos dís antes. El comité de empresa de Santana ha emitido bonos para financiar la marcha y ha abierto una cuenta corriente para recoger donativos.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C