300 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID PARA PEDIR EL CESE DE LA REPRESION ISRAELI CONTRA LOS PALESTINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 300 personas, según fuentes de la Policía Municipal, se manifestaron esta tarde en Madrid para pedir al Gobierno de Israel que ponga fin a las operaciones militares contra los palestinos y cumpla sin condiciones las resoluciones de Naciones Unidas sobre la retirada de las zonas ocupadas y el retorno de los refugiados palestinos.
La manifestación, convocada por CCOO, UGT, IU y diversas asociaciones y comités de solidaridad, discurrió desde la Glorieta de Atocha hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y se inició con la quema de una bandera israelí por parte de algunos de los manifestantes.
Los manifestantes portaban pancartas con eslóganes como "Paremos la represión israelí. Solidaridad con los palestinos", "3,5 millones de refugiados palestinos por el derecho de retorno a Palestina" y "Sharon, Barak y Ben Ami, vrdugos del pueblo palestino".
Nabil Maarouf, representante del pueblo palestino en España, manifestó a Servimedia, al comienzo de la marcha, que "dependemos de nuestros amigos en el mundo y estamos seguros de que venceremos".
El coordinador general de IU de Madrid, Angel Pérez, señaló que España debe tener un papel "más activo" de solidaridad con los palestinos, sin temor a enfrentarse a Israel.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier Martín, pidió el cese de la represión israelí y rclamó vías de solución que permitan una convivencia pacífica de palestinos e israelíes en el actual Estado de Israel.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
O