UNAS 300 PERSONAS SE CONCENTRAN EN MADRID PARA APOYAR AL PUEBLO PALESTINO

MADRID
SERVIMEDIA

Unas trecientas personas se concentraron hoy en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar al pueblo palestino, en la conmemorción del primer aniversario de la "Intifada", iniciada el 30 de septiembre del año pasado, y para exigir a los países de la OTAN que no sigan el "discurso militarista" de Estados Unidos y desistan de bombardear Afganistán.

El acto fue convocado por la organización no gubernamental "Paz Ahora", que ha coordinado a unas treinta asociaciones musulmanas, cristianas y laicas, como la Federación de Entidades Religiosas Islámicas del Estado Español (FEERI), la Coordinadora "Somos Iglesia", Cristianos de Base la Asociacion Pro-Derechos Humanos de España (APDH), Sodepaz y Ecologistas en Acción.

Los congregados, entre los que se encontraba el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el máximo representante diplomático de la Autoridad Nacional Palestina en Espa, Nabil Maarouf, dieron su apoyo al pueblo palestino y expresaron su deseo de conseguir la paz en Oriente Medio, oponiéndose al enfrentamiento entre religiones o civilizaciones.

Con el lema "Con la guerra y el terror no se construye la paz" manifestaron su más absoluta condena a los atentados producidos en Nueva York y Washington el pasado 11 de septiembre y pidieron que "no se derrame más sangre inocente".

En el manifiesto conjunto, los convocantes exigieron a los países integrados en la OTAN, entre ellos España, que desistan de entrar en guerra en territorio de Afganistán.

"Pedimos al Gobierno español que no entre en la lógica de la guerra, que no se sume a una escalada de violencia de imprevisibles consecuencias para poblacionesciviles. Que no envíe a nuestros soldados, que ho permita el paso de los aviones y los barcos de la muerte por las bases de Morón y Rota", reza otro de los puntos del manifiesto.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
MGR