300 MINUSVALIDOSGALLEGOS PODRAN OPTAR A UN PUESTO DE TRABAJO GRACIAS A UNA BOLSA LABORAL OFRECIDA A 2.000 EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) acaba de emprender una campaña orientada a la sensibilización ante el problema de los discapacitados y a la búsqueda de empleo para unas 300 personas con minusvalía, que esta organización ha puesto a disposición de los 2.000 empresarios gallegos.
Cogami lanzó a finales de la semana pasada un envío masivo de cartas en ls que su presidente Domingo Dosil, informa a los empresarios gallegos de los beneficios generales y fiscales que puede tener si contrata a una persona con minusvalía.
Esos beneficios se pueden traducir, entre un 70 y un 90 por ciento de las cuotas de la Seguridad Social, dependiendo de que el beneficiario tenga menos o más de 45 años, además del medio millón de pesetas de subvención inicial por cada contrato indefinido.
Cogami también pone a disposición de los 2.000 empresarios elegidos para la cmpaña, una bolsa de trabajo en la que aparecen 300 personas demandantes de empleo, clasificadas por su formación y su grado de minsuvalía.
Un portavoz de esta confederación, Juan José Maraña, reconoció que un 90 por ciento de estos demandantes de empleo tiene una baja formación académica, debido a la propia minusvalía que les impidió acceder a la formación, aunque también cuentan con algún licenciado superior.
Maraña añadió que Cogami negocia con la Xunta la puesta en marcha de un gabinete de insrción social que se ocuparía del seguimiento de cada contratación, incluso admitiendo de los empresarios un periodo de uno o dos meses de prueba hasta demostrar que la persona con minusvalía no se diferencia de otra más que por la silla en la que se sienta para realizar su trabajo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
S