ELECCIONES VASCAS

300 MADRILEÑOS SERÁN APODERADOS LA JORNADA ELECTORAL EN PUEBLOS CONFLICTIVOS DE GUIPÚZCOA

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300 militantes del Partido Popular de Madrid participarán en las elecciones autonómicas vascas del 1 de marzo como apoderados e interventores en municipios de Guipúzcoa donde el entorno de la banda terrorista ETA tiene una importante presencia social.

En declaraciones a Servimedia, la vicesecretaria general del PP de Madrid, Gádor Ongil, explicó que estas 300 personas se han ofrecido voluntarios para trabajar como agentes electorales del PP en los comicios del País Vasco.

Entre ellos hay afiliados de base, concejales de distintos municipios de Madrid, alcaldes, diputados autonómicos en la Asamblea e incluso miembros del equipo de gobierno de Esperanza Aguirre.

Ongil destacó que Madrid lleva "muchos años dando apoyo" a los populares vascos en las citas electorales, hasta el punto de que esta región "históricamente ha sido muy solidaria" y ha tratado de prestar ayuda al PP vasco.

Hace semanas que el equipo de campaña del candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, solicitó ayuda a la dirección nacional del Partido Popular y al resto de las organizaciones territoriales para que echasen una mano en la búsqueda de apoderados e interventores.

El PP vasco siempre ha necesitado ayuda del resto de España para tener representación en todos los colegios electorales que abrirán el 1 de marzo. Tradicionalmente, la escasez de militantes en el País Vasco y, sobre todo, la amenaza terrorista de ETA han impedido al partido cubrir las 2.735 mesas electorales con apoderados e interventores.

Por eso, el PP vasco suele recurrir a los compañeros del resto de España para tener gente al menos en todos los municipios donde obtiene un respaldo, por pequeño que sea, en número de votos.

Fuentes del equipo de campaña de Antonio Basagoiti aseguraron a Servimedia disponer de suficiente gente para enviar apoderados e interventores a todos los municipios de Álava, casi la totalidad de los de Vizcaya y un alto porcentaje de Guipúzcoa.

Es precisamente en esta provincia donde prestarán ayuda los 300 militantes del PP de Madrid que se han ofrecido voluntarios para ser apoderados e interventores y vigilar así el correcto desarrollo de los comicios en todos los colegios.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
A