UNAS 300 EMPRESAS SE VERAN AFECTADAS POR LA CRISIS DE SEAT

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 300 empresas de componentes (piezas para vehículos) que trabajan para Seatse verían "seriamente" afectadas en el caso de cerrarse la fábrica de Zona Franca de Barcelona, según la Asociación de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (SERNAUTO).

De estas sociedades, 100 empresas de componentes trabajan exclusivamente para la fábrica de Barcelona y el posible cierre de la factoría supondría la consiguiente liquidación de sus proveedores.

"Una serie de empresas dependen directamente de la fábrica y si ésta se llega a cerrar, no tendrían otro remedio que seguir l camino de la fábrica de Seat", aseguró a Servimedia Antonio Escudero, presidente de la patronal.

El cierre de estas empresas, ubicadas en los alrededores de Barcelona, supondría la pérdida de unos 15.000 puestos de trabajo.

Asimismo, firmas como Alfred Teves S.A., Alliedsignal y Frape Behr S.A., con más recursos, tienen en la fábrica de Seat a su mejor cliente y, consecuentemente, también se verían afectadas directamente.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
J