UNOS 300 EFECTIVOS DE DIVERSAS UNIDADES DEL EJERCITO FORMARAN EL CONTINGENTE QUE SPAÑA ENVIARA A YUGOSLAVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 300 efectivos de diversas unidades del Ejército integrarán el contingente que España enviará a la antigua Yugoslavia para realizar misiones de ayuda humanitaria a la población, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

La tropa española estará formada por personal de los cuatro tercios de la Legión, que contarán con material de transportes (camiones, vehículos todoterreno) de los Tercios 1 y 2; efectivos de zarpadores, de transmisione y del grupo logístico de la Brigada Paracaidista, así como por apoyos del Mando Logístico de la Zona Interregional Centro (Malzir) y del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21.

La misión concreta de cooperación que será prestada por esta unidad mixta del Ejército tendrá que ser determinada por Naciones Unidas, que trabaja estos días en el planeamiento y fecha del inicio de las operaciones.

Fuentes del departamento de Defensa indicaron a Servimedia que este contingente, que España ofreció a la NU para contribuir en las misiones humanitarias, no partiría hacia Bosnia hasta, al menos, finales de septiembre, ya que previamente realizarán diversas fases de adiestramiento.

Inicialmente, los soldados efectuarán un período de instrucción específica en diferentes unidades de adiestramiento dependiendo de su especialidad.

Esta instrucción se prolongará por un periodo aproximado de una semana, tras el cual el contingente se concentrará en la base "Alvarez de Sotomayor" de Almería, donde efectuarn unos ejercicios de adiestramiento conjunto.

Los componentes de esta tropa mixta fueron seleccionados entre profesionales y soldados voluntarios de la Legión de acuerdo con las características genéricas de ayuda humanitaria que reviste la misión.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
S