30 SEDES DEL BANCO DE ESPAÑA SE INCORPORARAN A PATRIMONIO DEL ESTADO EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Hacienda y el Banco de España han suscrito un acuerdo que permitirá a la Dirección General de Patrimonio del stado adquirir los inmuebles de las 30 sedes que la entidad financiera va a dejar de ocupar en los próximos tres años.
Esta operación permitirá que las sedes, que suman un total de 112.028 metros cuadrados construidos, queden dentro del ámbito público por sus especiales características arquitectónicas, muchos de ellos de notable valor histórico.
La entrega de los inmuebles se producirá dentro de los seis meses siguientes al cierre de operaciones de cada grupo de oficinas, para proceder después, tas una adaptación para uso administrativo, a asignarlos a los correspondientes organismos públicos en función de las necesidades de la Administración General.
Durante el próximo año pasarán a manos de Patrimonio los edificios de las siguientes sedes: Avila, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Lugo, Palencia, Segovia, Soria y Teruel. Las 20 restantes se incorporarán en 2004 y 2005.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2002
L