30 MAGREBIES MANTIENEN UN ENCIERRO DE TRES DIAS EN ALMERIA POR LA TARDANZA EN RESOLVER SU EXPEDIENTE DE LEGALIZACON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30 inmigrantes magrebíes llevan encerrados en la parroquia de San José de Almería dos días para protestar por la tardanza en resolver el expediente para la legalización de su situación, en trámite contencioso-administrativo. Allí tienen previsto permanecer hasta mañana, domingo.
La postura cuenta con el apoyo de Almería Acoge, UGT y CCOO, organizaciones que "comparten la situación de angustia en que se encuentran estos trabajadores, después de tres o cuatr años en espera de su regularización", según afirman en un comunicado conjunto.
El responsable del centro de información a trabajadores extranjeros, Federico Pacheco, considera que la no concesión de papeles a los inmigrantes encerrados obedece "a una decisión política de denegar un tanto por ciento de los permisos de trabajo".
En un escrito al gobernador civil, los magrebíes aseguran que viven una situación "de completa inseguridad legal y laboral, cuando, muy lejos de haber cometido cualquier tpo de delito",dicen, "sólo hemos venido a trabajar".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
A