EL 30 DE JUNIO SE INICIA EL CESE DE EMISIONES DE LA TELEVISIÓN ANALÓGICA Y EL TRÁNSITO A LA TDT
- El Gobierno de Aragón inicia el próximo 15 de febrero una campaña de comunicación sobre la TDT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se iniciará en Aragón el próximo 30 de junio, con el apagado de las señales analógicas en los emisores de La Muela y Teruel, y culminará el 3 de abril de 2010, fecha en la que se emitirán exclusivamente señales de televisión en tecnología digital.
La consejera aragonesa de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha informado hoy a la prensa sobre las actuaciones que está desarrollando el Gobierno de Aragón para implantar y extender la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Aragón.
El próximo 15 de febrero, con el objetivo de informar a la población aragonesa de la necesidad de adaptarse a la nueva tecnología, el Gobierno de Aragón iniciará una campaña de comunicación en televisión, emisoras de radio, diarios y autobuses urbanos e interurbanos.
El departamento aragonés de Ciencia, Tecnología y Universidad va a mantener reuniones con alcaldes y responsables municipales en las próximas semanas para informarles del proceso y coordinar las actuaciones durante el proceso de transición.
Con el fin de facilitar el acceso a la TDT de toda la población, el Gobierno de Aragón va a proporcionar soporte domiciliario a personas dependientes o con necesidades especiales. Las entidades comarcales y el Departamento de Servicios Sociales y Familia colaborarán con sus técnicos y asistentes sociales.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
I