VIVIENDA

EL 30% DE LAS EUROPEAS DESCONOCE LOS PROGRAMAS PREVENTIVOS DE CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

MADRID
SERVIMEDIA

Entre el 20 y el 30% de las mujeres europeas desconoce tanto la existencia de una vacuna contra el cáncer de cuello de útero como los programas de prevención de esta enfermedad, aseguró el patólogo y ginecólogo, Javier Cortés.

"Lo más preocupante, señaló el doctor Cortés en un encuentro con periodistas, es que ese 30% de mujeres que no saben que existe una vacuna contra el cáncer de cuello de útero, ni participa en programas de prevención se mantiene desde hace ya 10 años".

Asimismo, añadió que "es escandaloso el poco esfuerzo que se hace en la mayoría de los países en materia de prevención del cáncer de cuello de útero".

Sólo siete estados miembros de la UE: Dinamarca, Finlandia, Hungría, Países Bajos, Eslovenia, Suecia y Reino Unido realizan programas de cribado de cáncer de cuello de útero, según datos aportados en la III Semana Europea de Cáncer de Cérvix 2009, que se está celebrando en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
S