EL 30% DE LOS ESPAÑOLES NO AGOTA SUS VACACIONES,MUCHOS PORQUE CREEN QUE SIN EL LA EMPRESA NO FUNCIONARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La última encuesta elaborada por el portal de empleo Monster revela que el 30% de los españoles no disfruta de todos los días de vacaciones que tiene en el año, el 14% porque considera que "la empresa no puede sobrevivir" sin él y un 16% que asegura estar "demasiado ocupado" para ello.

Por contra, el 70% afirmó agotar todas sus vacaciones, ya que el 46% dijo agotarlas en su totalidad a lo largo del año y el 23% as aprovecha en su totalidad aunque tiene que pasar algunos días al año siguiente.

Aunque la encuesta del mes de agosto de Monster destacaba el hecho de que los europeos tenían más días de vacaciones que los trabajadores estadounidenses, parece que de esta última se desprende que no todos los trabajadores disfrutan la totalidad de los días que les corresponden.

En el resto de Europa, los italianos sobresalen de la media por ser los europeos que menos disfrutan de su descanso anual con un 46% de rspuestas en las opciones de estar demasiado ocupado y la de que sus empresas se colapsarían sin ellos. Tras ellos, los suecos, donde estas dos opciones sumaron el 43% de votos.

En el otro lado, finlandeses, belgas e ingleses están por encima de la media europea en la respuesta que indica que agotan la totalidad de sus vacaciones con un 67%, 54% y 53% respectivamente. Los alemanes fueron los europeos que menos optaron por esta respuesta con un 14% aunque obtuvieron el porcentaje más alto (el 62%) en laopción de dejar algunos días para el año siguiente.

Para Pedro García-Cano, director de Monster en España "Una de las causas de que los empleados no disfruten todas sus vacaciones puede ser la falta de planificación por parte de las empresas, del propio trabajador o imposibilidades puntuales del propio trabajo a desarrollar, principalmente si se trabaja en una empresas pequeñas con recursos limitados".

La encuesta de Monster, un producto de Monster.com., el portal líder de búsqueda de empleo y reursos humanos en Internet, y de TMP WorldWide, es una serie de entrevistas "on-line" que busca obtener la opinión de los usuarios sobre empleo, economía o hábitos laborales. Los resultados de esta encuesta se obtuvieron de cerca de 9.975 votos emitidos por los usuarios de Monster en 14 países europeos.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2003
L