30 CULTIVADORES DE AVELLANA MANTIENEN SU ENCIERRO EN LA CATEDRAL DE TARRAGONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 30 agricultores del sector de la avellana prosiguieron hoy su encierro en la caedral de Tarragona como medida de protesta para reclamar una ampliación de 150 millones de pesetas en las subvenciones que reciben.
Los payeses, que iniciaron esta acción ayer, se encuentran a la espera de que se constituya una mesa de negociación con las Administraciones Central y Autonómica para estudiar la co-financiación de 250 millones que pide el sindicato agrario Unió de Payeses.
Los agricultores del sector decidieron en una asamblea, celebrada el miércoles, encerrarse en la catedral de Taragona y abandonar por el momento los cortes de carreteram con el objetivo que la sociedad valore este cambio de estrategia, según explicó el dirigente sindical Josep Sunyer.
Por otra parte, Unió de Payeses ha enviado un comunicado a todos los alcaldes de las poblaciones productoras de avellana de las comarcas de Tarragona para que asistan el próximo domingo por la tarde a la catedral para apoyar a los agricultores encerrados.
En la asamblea del pasado miércoles, los productores de avellana propuieron, en caso de que no prosperen sus reivindicaciones con este encierro en la catedral, bloquear los accesos al parque de atracciones de Port Aventura, cortar el tráfico de las autopistas y organizar manifestaciones con tractores hasta las playas de Salou.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
C