30 DE CADA 1.000 PERSONAS MAYORES TIENEN PROBLEMAS DURANTE SUS VACACIONES CON EL INSERSO

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Sólo 30 de cada 1.000 personas mayores de 65 años, de las 357.000 que disfrutan de unos días de vacaciones a través del Programa Vacaciones Tercera Edad del Inserso, manifiestan tener algún tipo de problemas, según datos aprtados por la Compañía Europea de Seguros en el Forum Internacional de Turismo para la Tercera Edad, clausurado hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El informe presentado por la compañía aseguradora, adjudicataria durante los últimos años de los desplazamientos para mayores que anualmente pone en marcha el Ministerio de Asuntos Sociales, señala que "las incidencias que presenta este colectivo son similares e, incluso, inferiores a las que se registran entre los viajeros de la tercera edad del resto de Eropa".

La Compañía Europea, en su cobertura de seguro de los viajes del Inserso, pone a disposición de los mayores las máximas prestaciaones.

Los viajeros cuentan con un servicio permanente de asistencia que incluye una atención telefóncia durante las 24 horas del día, una amplia red médica, dotada de profesionales de la medicina, ambulancias, UVI móvil y taxis, muy próxima a los hoteles, así como con la posibilidad de contar con un médico de cabecera diario, y la máxima rapidez en las repatriacines o evacuacions cuando las circunstancias lo aconsejen.

Por otra parte, la Compañía Europea asegura al acompañante del mayor en el viaje y, en el caso de que éste se traslade solo, se envía a los familiares cuando sea preciso y se tiene, en todo momento, informada a su familia en caso de que se presente cualquier eventualidad.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L