MADRID

30 ASOCIACIONES DE MUJERES PIDEN A ESPERANZA AGUIRRE QUE NO DE LA ESPALDA AL "TERRORISMO DE GÉNERO"

- Exigen la impugnación del informe del CES

MADRID
SERVIMEDIA

Representanes de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, de Mujeres Juristas Themis y de la Federación de Mujeres Progresistas pidieron hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no de la espalda al "terrorismo de género".

Estas tres organizaciones hacen esta petición a Aguirre tras conocer el informe del CES "Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid".

En rueda de prensa, los tres colectivos, en representación de más 30 asociaciones de mujeres, denunciaron que el citado informe ataca a la Ley contra la Violencia de Género y contribuye a banalizar un problema tan grave como la violencia de género.

Estas organizaciones han remitido a la presidenta de la CAM un escrito en el que le piden a Aguirre que se pronuncie sobre el citado informe del CES, así como la impugnación del mismo.

"El informe realiza ataques a las mujeres en general y a las mujeres víctimas de violencia de género en particular" afirmó Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

El documento del CES, publicado en marzo, denomina "privilegios" las ayudas públicas, y sugiere que con ellas se motiva a las maltratadas a que "prefieran ser víctimas" en lugar de "esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de la violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo".

En el texto, estas organizaciones se preguntan cómo Aguirre, "tan beligerante con el terrorismo político", puede mantenerse "indiferente ante el terrorismo de género, que se lleva en nuestro país cada vez a más mujeres", se preguntó Ana Mª Perez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que destacó también que Madrid es una de las comunidades autónomas donde mueren al año más mujeres a manos de sus parejas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
I