Coldplay dona su single In my Place para la campaña contra el acaparamiento de tierras de Intermón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo británico Coldplay colabora de nuevo con Intermón Oxfam, a la que en esta ocasión apoya en su campaña contra el acaparamiento de tierras.
Según la ONG, Coldplay ha donado una versión acústica especial de su canción ‘In My Place’, a fin de que sus fans y todos los simpatizantes de esta causa se graven y colaboren en un vídeo colectivo.
El proyecto estará dirigido por el prestigioso cineasta Mat Whitecross, y busca la implicación ciudadana para concienciar sobre la dura realidad de aquellas familias que pierden su vivienda y su modo de vida a causa de la concentración de tierras en manos de multinacionales .
Para ello, Coldplay e Intermón piden a los ciudadanos que se fotografíen o graven mientras realizan acciones cotidianas de casa en “un lugar totalmente ajeno a esta”, o bien que filmen objetos domésticos en “un sitio equivocado”.
Con todas estas imágenes se elaborará el vídeo, que pretende denunciar cómo gobiernos, bancos e inversores privados acaparan “enormes terrenos para lograr beneficios igualmente enormes”.
Estas transacciones de tierras expulsan a las personas y a sus pertenencias de su sitio, obligándoles a dejar el lugar al que llaman hogar”, agregó Intermón.
Las imágenes se pueden presentar hasta el próximo 2 de abril y, además, se ha puesto en marcha otra iniciativa a través de Twitter para respaldar la campaña, bajo el hashtag @inmyplace.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
AGQ/gja