CIS. El PP comparte por "lógico" que la corrupción sea el segundo problema para los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera "lógico" que la corrupción se haya convertido en el segundo problema para los españoles y aseguró que "esa preocupación es compartida" por el Gobierno, dado que en el Debate sobre la Nación anunció reformas legales para luchar contra este problema.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino juzgó así los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones (CIS) dado a conocer este mismo miércoles.

Merino aseguró que, para combatir esta lacra, hay que "trabajar para que en el futuro no se produzcan situaciones como se han producido en casi la totalidad de los partidos políticos".

Subrayó que la "mejor garantía" de la lucha contra la corrupción es que el Estado de Derecho funciona y que los tribunales están actuando contra los últimos escándalos conocidos, incluido todo lo relacionado con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Estamos tranquilos porque la Justicia está actuando", señaló Merino, quien añadió que también es "lógico" que los políticos y los partidos aparezcan como el cuarto problema más grave en la encuesta del CIS en medio de una crisis económica con 5 millones de parados.

En su opinión, "es lógico que se tenga un mal concepto de la clase política" cuando España está inmersa en una crisis económica porque "hay malos políticos del anterior Gobierno que nos han mentido en ella".

Merino auguró que, en unos años, los ciudadanos volverán a confiar en "algunos políticos" cuando se den cuenta de que "hay políticos que les vamos a sacar de la crisis" aunque ahora el Gobierno esté aplicando recortes y pidiendo sacrificios.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
PAI/pai