Bono ve "muy bien" el cese del fiscal jefe de Cataluña y aboga por que "los enemigos de la legalidad no triunfen"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ve "muy bien" el inicio del procedimiento de destitución y posterior renuncia del fiscal jefe de Cataluña y aboga por que "los enemigos de la legalidad no triunfen nunca".
En una entrevista en la Cope, Bono aseguró que "un servidor público que tiene encomendada por ley la defensa de la legalidad y que hace unas declaraciones mimetizado con las secesión de Cataluña, debe ser destituido de manera inmediata".
No obstante, aseguró que después de escuchar directamente las explicaciones de Martín Rodríguez Sol, le considera "un hombre prudente y moderado" y valora que se haya "adelantado a renunciar sin someterse a un suplicio administrativo de destitución".
El veterano político socialista aseguró que "no podemos ser respetuosos con la insolencia de los que creen que la proclama de la libertad y de la democracia está por encima de la ley, porque es algo absurdo y contradictorio".
A juicio de José Bono, "el único imperio digno de ser respetado en una democracia es la ley, y el que pretende cambiar las leyes a golpes se asienta en el golpe". En ese sentido, defendió que "al Gobierno le debemos exigir que los enemigos de la legalidad no triunfen nunca".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
SGR/caa