Red Eléctrica conocerá hoy el precio que Bolivia pone a su filial expropiada

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica (REE) tiene previsto conocer hoy miércoles el precio que el Gobierno de Bolivia quiere abonarle por la expropiación de su filial TDE.

Está previsto que se reunan en La Paz, el secretario general y secretario del Consejo de REE , Rafael García de Diego, y el director de Relaciones Internacionales, Roberto García Merino, con autoridades bolivianas para conocer en cuánto cifran el precio de la compañía expropiada en el pasado mes de mayo.

Los representantes de la compañía española se limitarán a escuchar y a traer a España para su valoración por parte de REE de la propuesta del Gobierno de Evo Morales.

El presidente de la eléctrica española, José Folgado, aseveró este martes que no aceptará “cuatro perras” del Gobierno de Evo Morales como precio por la expropiación de TDE y advirtió que si no les satisface están “dispuestos” a ir al arbitraje.

REE adquirió en 1996 la compañía TDE por 91 millones de euros, si bien su valor en libros era de 174 millones de dólares, a los que había que descontar las deudas.

El presidente de REE insistió en que su filial era una empresa “eficiente” y con valor ya que poseía 800 kilómetros de cable y controlaba el 80% del transporte de la energía del país.

“Si dicen las cifras que han dicho, nosotros vamos a ir al arbitraje inmediatamente”, aludiendo a que las autoridades bolivianas estiman un precio muy por debajo del que estima REE argumentando que la compañía TDE ya estaba provisionada por la empresa española.

La semana pasada, Folgado reconoció que la expropiación de su filial en Bolivia ha supuesto un impacto en las cuentas de 13,3 millones de euros brutos por la política de provisionamientos que realizó año atrás.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2013
MML