Corresponsales españoles en Nueva York plantan a Ana Mato por su comparecencia sin preguntas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Corresponsales españoles en Nueva York se negaron a asistir este martes a una comparecencia informativa ante la prensa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al no admitirse preguntas.
Lo contaron algunos de ellos a través de Twitter. “Plantón colectivo de los periodistas de Nueva York a Ana Mato. Si no hay preguntas. No hay periodistas. Por un gobierno transparente”, escribió Tatiana López, de Telecinco.
“Los periodistas destacados en Nueva York no vamos a asistir a la RP sin preguntas de Ana Mato.#sinpreguntasnohaycobertura", anunció Mario Saavedra, de Business TV, aludiendo a la campaña de boicot de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE) '#sinpreguntasnohaycobertura'.
Beatriz Barral, de la Cadena Ser, lo resumía en estos términos: “Ana Mato viene a la ONU, convoca a los periodistas y no acepta preguntas. NO vamos. #sinpreguntasnohaycobertura”.
La titular de Sanidad ha viajado a Nueva York para asistir a la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
JRN