El Cormin firma un acuerdo sobre empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en Navarra

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), el Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, el Servicio Navarro de Empleo y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) firmaron este martes un acuerdo de colaboración, con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente actividades específicas para poner en marcha programas de formación, empleo con apoyo, readaptación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

A través de este convenio de colaboración, que tiene una vigencia de un año, todas las entidades se comprometen a participar en la implantación en Navarra del programa ‘Juntos Somos Capaces’, de la Fundación Mapfre, con el objetivo de dinamizar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental en empresas ordinarias de la Comunidad Foral, a través de la metodología de empleo con apoyo.

Asimismo, se han comprometido a celebrar encuentros empresariales con empresas de los sectores preseleccionados como “prioritarios” para la la inclusión de estas personas; al mismo tiempo que gestionarán con las entidades sociales adheridas al programa ‘Juntos Somos Capaces’, que representan a las personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental en Navarra, distintas acciones para fomentar su inserción laboral.

Según han explicado, entre las acciones que se han responsabilizado para llevar a cabo, destacan: la prospección de empresas para sensibilizarlas en el fomento de la inserción laboral, la gestión de ofertas y demandas de empleo y la puesta en marcha de proyectos de empleo con apoyo, financiados por el programa.

Además, se creará un comité de seguimiento, que estará integrado por un representante de cada una de las partes, que se encargará de vigilar el cumplimiento y correcto desarrollo de las actividades que han acordado.

Esta firma de convenio tuvo lugar en el marco del acto de presentación del programa de integración laboral ‘Juntos Somos Capaces’, de la Fundación Mapfre, en la Confederación de Empresarios de Navarra, que corrió a cargo del director del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido; y en cuya inauguración participaron el presidente de la CEN, José Atonio Sarría; el presidente del Cormin, Javier Miranda; el director de Mapfre Navarra y La Rioja, Jesús Garrido; y la consejera de Empleo de la Comunidad Foral, Lourdes Goicoechea.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
RBA/gja