Izquierda Plural: “Hay cosas que no debería ser secreto de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy que “hay temas que no deberían ser secreto de Estado”, como la relación de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein con la Casa Real y el Gobierno.

Así lo dijo Centella (IU) en una rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que confirmó que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso el próximo 19 de marzo y que lo hará ante la Comisión de Secretos Oficiales.

Centella señaló que La Izquierda Plural quiere que Sanz Roldán confirme o desmienta lo que la propia Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ha declarado en diversos medios de comunicación, “si es cierto”, como ella misma ha dicho, “que ha jugado un papel importante” a la hora de afrontar “asuntos delicados para el Estado”.

“No tenemos aún la escaleta de preguntas, pero le vamos a preguntar por todo lo que ha salido en la prensa”, como que, al parecer, estuvo residiendo durante cuatro años en la finca “La Angorilla”, con acceso restringido al público y con entrada desde el recinto de La Zarzuela.

También preguntará Izquierda Plural si esta persona realizó trabajos para el Gobierno de España. “¿Quién se los ha encargado? Porque tanto el PP como el PSOE lo han negado. Niegan que le hayan encargado cualquier tipo de trabajo”, dijo.

Por su parte, Joan Coscubiela (ICV) señaló que cuestiones como ésta explica que “cada vez” haya “más republicanos convencidos”. A su juicio, una monarquía “supuestamente parlamentaria” que ocupa un espacio “opaco y oscuro de la vida política” es un “lastre” para el país.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
VBR