Red Eléctrica no aceptará “cuatro perras” por su filial expropiada en Bolivia
- Mañana se conocerá el precio a pagar por el Gobierno de Morales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, aseveró este martes que no aceptará “cuatro perras” del Gobierno boliviano de Evo Morales como precio por la expropiación que sufrieron en mayo de la compañía TDE.
En un encuentro organizado por Esade, Folgado informó que mañana conocerán el precio que el Ejecutivo ha puesto sobre su filial y advirtió que si no les satisface están “dispuestos” a ir al arbitraje.
Este miércoles, en La Paz, el secretario general y secretario del Consejo de REE, Rafael García de Diego, y el director de Relaciones Internacionales, Roberto García Merino, se reunirán con autoridades bolivianas para conocer en cuánto cifran el precio de la compañía expropiada.
Se limitarán a escuchar y a traer a España para su valoración por parte de REE de la propuesta del Gobierno de Evo Morales.
Folgado advirtió que no admitirán “cuatro perras” y que no van a aceptar un valor que no se ajuste a sus previsiones. REE adquirió en 1996 la compañía TDE por 91 millones de euros, si bien su valor en libros era de 174 millones de dólares, a los que había que descontar las deudas.
El presidente de REE insistió en que su filial era una empresa “eficiente” y con valor ya que poseía 800 kilómetros de cable y controlaba el 80% del transporte de la energía del país.
“Si dicen las cifras que han dicho, nosotros vamos a ir al arbitraje inmediatamente”, aludiendo a que las autoridades bolivianas estiman un precio muy por debajo del que estima REE argumentando que la compañía TDE ya estaba provisionada por la empresa española.
La semana pasada, Folgado reconoció que la expropiación de su filial en Bolivia ha supuesto un impacto en las cuentas de 13,3 millones de euros brutos por la política de provisionamientos que realizó año atrás.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2013
MML