Repsol multiplicará por siete su producción de gas en el bloque boliviano de Caipipendi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, acordaron hoy en La Paz el desarrollo del bloque Caipipendi, que multiplicará por siete su producción de gas en los próximos cinco años, hasta alcanzar un total de 14 millones de metros cúbicos diarios.
El bloque cuenta con unos recursos de 3,7 Tcfs (tres años de consumo de gas en España) para el total del consorcio, recursos que comenzarían a incorporarse como reservas probadas en los próximos meses, según informó hoy la petrolera.
En el encuentro participaron también el Ministro de Hidrocaburos, Oscar Coca, el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, el Director General de Upstream de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta, y el Presidente de Repsol Bolivia, Luis García Sánchez.
La ejecución del plan de desarrollo del Bloque Caipipendi contará con una inversión aproximada de 400 millones de euros.
Este bloque está ubicado en la zona sur de Bolivia, en los departamentos de Tarija y Chuquisaca.
Todos los reservorios del área serán desarrollados y explotados por el consorcio integrado por Repsol YPF Bolivia (37,5%-Operador), BG (37,5%) y PAE E&P Bolivia (25%), en el marco del Contrato de Operación suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
CCB/jrv