España condena "en los términos más enérgicos" el atentado de ayer en Pakistán

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español condenó "en los términos más enérgicos el bárbaro atentado terrorista" perpetrado ayer en Karachi (Pakistán), en el que murieron decenas de personas y resultaron heridas más de 100.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmó que el Ejecutivo "ha conocido con dolor y profunda consternación" la noticia de un atentado "cuyo objetivo no es otro que socavar la coexistencia pacífica y el entendimiento entre las diferentes comunidades religiosas presentes en Pakistán".

Asegurando que el Gobierno "ha seguido con mucha atención los esfuerzos desplegados por las autoridades de Pakistán para promover el diálogo interreligioso", animó a su homólogo paquistaní a "seguir impulsando todas aquellas iniciativas que puedan redundar en una disminución de tan injustificables actos de violencia".

"El Gobierno y el pueblo español desean en esta nueva ocasión trasladar su sincero sentimiento de pesar y su deseo de que los heridos en dicho atentado puedan recuperarse cuanto antes", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
KRT