Mali. Llegan a Bamako los cinco instructores españoles que asesorarán al Cuartel General
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cinco militares españoles que formarán y asesorarán al Cuartel General del ejército de Mali en Bamako llegaron el viernes a la capital de este país. En el mismo vuelo llegó otro que colaborará en el cuartel de instrucción de las tropas malienses en Koulikoro.
Según informaron a Servimedia fuentes militares, los seis instructores pertenecen al Ejército de Tierra y son dos tenientes coroneles, dos comandantes, un capitán y un teniente.
Cinco de ellos ocuparán diversos puestos en el Estado Mayor del ejército maliense y formarán a los mandos de éste. El sexto va a ser destinado al cuartel donde se hará la instrucción de las tropas, en Koulikoro.
Estos seis oficiales llegaron el viernes a Bamako, a través de Dakar, en un avión del Ejército del Aire, y se unen a los 30 militares que arribaron a Mali como dotación del avión de transporte 'Hércules' que España aportó a la operación militar de Francia asumida como propia por la UE, y que aterrizó en Dakar, donde ha establecido su base de operaciones, el pasado 26 de enero.
Aún está pendiente concretar de qué especialidades serán los instructores que España aportará a la misión EUTM Mali para formar a los batallones del ejército estatal y de la Cedeao. En total, España enviará 56 efectivos, de los cuales una parte serán instructores propiamente dichos y otra tropas de protección a los mismos.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2013
KRT