Madrid. Calvo insiste en que la sentencia de las multas está recurrida y no tiene por qué ser ejecutada ahora

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, insistió hoy en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) relativa a las multas de tráfico está recurrida en casación ante el Tribunal Supremo y no tiene por qué ser ejecutada en este momento.

El PP rechazó la proposición presentada en el Pleno de este jueves por el PSOE, que contó con el apoyo de IU, instando al Gobierno municipal a cumplir el fallo judicial y devolver a los conductores las cantidades indebidamente cobradas.

El concejal socialista Manuel García Hierro, que tildó de "chapucera" la conducta del Ayuntamiento en este asunto, puso de relieve que el actual equipo de Gobierno es el que más sentencias acumula en su contra, fallos judiciales que "ningunea y sortea uno tras otro", señaló.

Ángel Lara, concejal de IU, comentó en tono sarcástico que en el frontispicio del Área de Seguridad y Movilidad debería figurar el eslogan "Nasío pa infringí", parafraseando al personaje de la revista "El Jueves", el sargento Arencibia, y su conocida frase "nasío pa matá", por su constante vulneración de la legalidad con un mero afán recaudatorio.

"Cuando la Justicia vuelva a darle la razón a DeVuelta, dirán 'que nos quiten lo recaudao' porque ya se lo han llevado puesto", añadió.

Por su parte, Calvo insistió en que no comparte la sentencia porque el Ayuntamiento no ha vulnerado en ningún momento la legalidad, y recordó que el Consistorio ha presentado un recurso de casación ante el Supremo y que no tiene obligación de ejecutarla hasta que no haya un pronunciamiento firme.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
JCV/gja