Madrid. Delegación del Gobierno autoriza dos manifestaciones de trabajadores de Iberia en Barajas la próxima semana

- Además de una concentración frente a la sede de la aerolínea y una marcha al Ministerio de Fomento

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación del Gobierno en Madrid alcanzó este viernes un acuerdo con los sindicatos de Iberia para regular las manifestaciones en el aeropuerto de Barajas. Como consecuencia, ha dado el visto bueno a una manifestación en la T4 el próximo lunes y una concentración el viernes 8 de marzo, coincidiendo con una nueva semana de huelgas en la aerolínea.

Así lo anunció la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de la red social Twitter y lo confirmó a Servimedia el secretario general de UGT en el taller de mantenimiento de La Muñoza, Luis Fermosel.

En el acuerdo han participado, además de los sindicatos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de la capital. Dicho acuerdo llega tras los disturbios que se produjeron en Barajas durante la manifestación llevada a cabo por los sindicatos de Iberia el pasado 18 de febrero, en la primera jornada de huelga en la aerolínea.

Ese día, cuando llegó la hora fijada para que se disolviera la manifestación, se produjeron enfrentamientos con los policías que concluyeron con la detención de cinco manifestantes.

Sin embargo, el siguiente viernes, el 22 de febrero, coincidiendo con el quinto día de huelga, hubo otra manifestación que se celebró sin incidencias.

En esta ocasión, según explicó Fermosel, el grueso de los manifestantes se quedará en la planta inferior de la T4 por cuestiones de seguridad, ya que más allá de los disturbios, también preocupa a las autoridades que el peso de todas las personas que puedan congregarse pueda afectar a la estructura del aeropuerto.

Como el pasado 18 de febrero, la concentración del lunes vendrá precedida de una manifestación desde el taller de mantenimiento de La Muñoza. El viernes solo habrá concentración en la T4.

MANIFESTACIÓN FRENTE A FOMENTO

Además, Delegación del Gobierno ha autorizado dos marchas de protesta el miércoles y el jueves. La del miércoles será frente a la sede de la compañía en la madrileña calle Velázquez y la del jueves discurrirá desde ese punto hasta el Ministerio de Fomento.

Fermosel mostró su satisfacción por estos acuerdos y destacó el apoyo de la delegada del Gobierno a las protestas de los trabajadores de Iberia.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
JBM/MML/gfm/caa