El PSOE pide a los alcaldes del PP que se unan para "parar" la reforma local del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE pidió este viernes a los presidentes autonómicos y alcaldes del PP que se unan a los socialistas para "parar" la reforma local impulsada por el Gobierno.

Lo hizo en rueda de prensa en Zaragoza el secretario de Organización, Óscar López, que se refirió a esa ley como "el mayor atentado" perpetrado contra los ayuntamientos en el periodo democrático.

López denunció que todo está peor después de catorce meses de gobierno del PP, y la Comisión Europea y el Banco de España han "tirado por tierra" todas las previsiones que esbozó en el Debate sobre el estado de la Nación.

En parte se debe, aseguró, al "hachazo" que ha dado a las políticas activas de empleo y a todos los servicios públicos.

El último es esa reforma, que en opinión de los socialistas "encubre la privatización de los servicios públicos" y ante la que piden a los regidores del PP "que levanten la voz".

Argumentó que del total de deuda pública los ayuntamientos tienen menos del 4%, y de ese porcentaje el 25% corresponde a Madrid, cuya deuda alcanza los 7.000 millones.

Eso se traduce, sentenció, en que proporcionalmente por cada euro que debe Madrid todos los demás ayuntamientos de España deben tres.

Por tanto, el problema del gasto público "no está en los pequeños ayuntamientos" sino en algunos de los más grandes, y por ello la solución no pasa por la reforma que ha presentado el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2013
CLC