El obispo de Ávila, nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural

MADRID
SERVIMEDIA

La 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) eligió este jueves al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural.

Según informó hoy la CEE, García Burillo resultó elegido con 43 votos en primera votación, en la que participaron 68 obispos. En ese mismo escrutinio, el obispo de Urgell, Joan Enric Vives, recibió 19 votos.

Jesús García sustituye en el cargo al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, tras su elección este miércoles como miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

Además, como presidente de una Comisión Episcopal, García Burillo pasa a formar parte de la Comisión Permanente de la CEE.

Jesús García Burillo nació en Alfamén (Zaragoza) el 28 de mayo de 1942. Tras finalizar la carrera de profesor de EGB, inició los estudios eclesiásticos en Valladolid, ciudad a la que se trasladó desde muy joven, terminándolos en la Universidad de Comillas de Madrid. Fue ordenado sacerdote en Valladolid en 1971 y preconizado como obispo en 1998.

En la Conferencia Episcopal Española ha pertenecido a las Comisiones Episcopales de Pastoral (1999-2002) y Relaciones Interconfesionales (1999-2005). Durante el Trienio 2005-2008 fue miembro de la Comisión Episcopal del Clero. Desde 2008 pertenece a la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe y la Comisión para la Vida Consagrada.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2009
JGB/jrv