Vivienda. Los promotores creen que la caída de hipotecas “puede continuar un poco” en 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, estima que la caída en la firma de hipotecas “puede continuar un poco” este 2013, año en que se marcará un “mínimo” y, a partir de ahí, comenzará una mejoría de las cifras.
El Instituto Nacional de Estadística informó este martes de que en diciembre se firmaron 17.577 hipotecas sobre vivienda, un 27,8% menos que un año antes, y en el conjunto de 2012 la caída acumulada es del 32,7%.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal promotora indicó que en 2013 el crédito “tampoco va a ser excesivamente bondadoso”, por lo que las hipotecas se mantendrán en cifras “bastante similares” a las del año pasado.
Galindo subrayó que la caída “ha sido tremenda”, y agregó que desde los máximos de 2006 las hipotecas han caído alrededor de un 80%.
Por su parte, el ajuste en el importe medio de los préstamos hipotecarios ha sido un 32% desde máximos.
El presidente de la APCE destacó la necesidad de “conseguir entre todos” que el sector inmobiliario sea “menos volátil” en producción y precios, y también que sea “más estable” en la concesión de créditos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2013
BPP