Bárcenas trata de desvincular al PP de los fondos en Suiza

- Anticorrupción va a pedir medidas cautelares contra el extesorero popular

MADRID
SERVIMEDIA

El extesorero del PP Luis Bárcenas trató hoy de desvincular al partido de sus fondos en Suiza y defendió la legalidad de este dinero, del que dijo que procede de negocios lícitos como las operaciones inmobiliarias, las inversiones bursátiles y la venta de arte.

Bárcenas, según varias fuentes jurídicas, ha exhibido ante el instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, varios documentos para tratar de justificar la licitud de sus fondos. Explicó en este sentido que tiene cuentas en Suiza desde principio de los años 90.

El antiguo senador por Cantrabria, durante las tres horas que duró su declaración como imputado, aseguró que al principio tenía poco dinero en sus cuentas en Suiza pero que, poco a poco, estos fondos fueron creciendo gracias a los beneficios de sus negocios.

Bárcenas explicó que estos negocios son fundamentalmente las operaciones inmobiliarias, las inversiones bursátiles y la venta de arte.

A pesar de que su declaración finalizó sobre las 16.20 horas, Bárcenas no ha abandonado todavía la sede de la Audiencia Nacional ya que se está celebrando la vistilla en la que el juez dedicirá si le impone alguna medida cautelar. Las fuentes jurídicas consultadas señalaron que van a pedir medidas cautelares la Fiscalía Anticorrupción y cuatro acusaciones populares.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2013
DCD