Miquel Roca apuesta por “ignorar” el debate sobre el futuro de la Monarquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El político catalán Miquel Roca, uno de los “padres” de la Constitución, apostó este lunes por “ignorar” el debate sobre el futuro de la Monarquía por entender que en algunos momentos “pasar por encima” de algunos asuntos es “mucho mejor que entrar en un debate que quizá en este momento no tenga mucho sentido”.
Roca participó en un debate sobre “Los valores de la Transición en tiempos de crisis” organizado en el Congreso de los Diputados por la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores de las Cortes Generales.
Al ser preguntado por los medios de comunicación, se sitió entre quienes creen que la Constitución “tiene aún juego por delante”, si bien abogó también por “hablar” sobre cualquier asunto que sea visto como un “problema”, como puede ser la configuración del Estado autonómico.
Cree que los políticos deben “recuperar la afección” de los ciudadanos buscando la proximidad con ellos y con sus problemas, pero precisó que quienes ya no están en la política activa “no podemos empezar a dar consejos” sobre cómo hacerlo.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2013
CLC