CiU pide al Gobierno que acabe con la discriminación que sufren las personas tartamudas que no pueden optar a ser funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Servicios Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, defenderá el martes una Proposición no de Ley para conseguir una mayor protección de las personas tartamudas y luchar contra su discriminación.

Concretamente, pedirá al Gobierno que promueva las reformas necesarias para que las personas tartamudas o con disartria puedan optar a ser funcionarios de la Administración General del Estado.

Campuzano recalcó en la iniciativa que “la tartamudez “es un trastorno del lenguaje que en ningún sentido significa una merma de las capacidades para desarrollar un trabajo, en este caso en la función pública”.

“Es del todo discriminatorio”, afirmó el parlamentario de CiU, quien recuerda que el Gobierno adoptó en Consejo de Ministros de octubre de 2005 un acuerdo para eliminar la disartria o tartamudez del cuadro médico de causas de exclusión para el acceso a la condición de funcionario o a la de miembro de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que está pendiente de las respectivas modificaciones reglamentarias.

El responsable de Servicios Sociales de CiU en Madrid pedirá al Ejecutivo que “no prolongue más esta situación y desarrolle cuanto antes las respectivas reformas normativas para acabar con esta exclusión”.

Igualmente, solicitará al Gobierno que apoye todas aquellas iniciativas de la sociedad civil que persigan normalizar la realidad de las personas con tartamudez y luchar contra su discriminación en todos los ámbitos de la vida colectiva.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2013
CMA/man