ETA. El Gobierno denuncia a una alcaldesa del PNV por un concierto de apoyo a los presos etarras

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue a Aitziber Irigoras, alcaldesa peneuvista de Durango (Vizcaya), por el hecho de que su pueblo vaya a acoger este sábado un festival musical en apoyo a los presos de ETA.

Según informó este viernes la Delegación del Gobierno, se ha puesto en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia el apoyo por parte del Ayuntamiento de Durango a un festival de rock, organizado por la plataforma Gurasoak.

Se trata de un evento musical en favor de los presos de ETA, que está previsto se celebre este sábado bajo el nombre “Kalerarock”.

Urquijo destacó que esta actuación por parte del Consistorio vizcaíno podría ser constitutiva de delito, al poder vulnerar, entre otros, el artículo 578 del Código Penal, que castiga la exaltación del terrorismo.

Además, el delegado entiende que acoger un festival en apoyo a los presos etarras podría ir en contra de lo previsto en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

Este representante del Gobierno también entiende que la alcaldesa de Durango podría estar incumpliendo la ley del Parlamento Vasco 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2013
NBC