Debate Nación. El PSOE concluye que el Gobierno “está débil”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE concluyó tras el Debate sobre el estado de la Nación que el Gobierno “está débil” y por eso se afana en expresar lo contrario, “que está fuerte, para que le aplauda su bancada” en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa después del Debate, Antonio Hernando aseguró en rueda de prensa que lo “más plástico, lo más revelador” del Debate fue el último minuto, cuando el presidente, Mariano Rajoy, cerró la sesión “saliendo a la tribuna a decir que su gobierno está fuerte para que le aplauda su bancada”.

Le acusó de pedir a los ciudadanos “un acto de fe” al asegurar que sus políticas darán resultados, y le advirtió de que “no es la persona más adecuada para pedir confianza después de catorce meses incumpliendo de la A a la Z todo el programa con el que se presentó a las elecciones”.

Hernando se preguntó “qué cara” pondrían los ciudadanos que le escucharon “esgrimir con alegría y optimismo los dos grandes logros” de estos meses, “que la balanza de pagos está niquelada y que el déficit va bien”, lo cual demuestra que desconoce “el estado real de la nación y el ánimo de los ciudadanos”.

Los socialistas dan por hecho que dentro de un año, cuando se repita el Debate, “tendremos más recesión, más desempleo y más desigualdad”, y subrayó además que el “protagonista ausente” de la sesión fue Luis Bárcenas, al que Rajoy no quiere ni nombrar.

Frente a ello, sentenció, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, supo estar “a la altura de la encrucijada histórica” ante la que está España, “ofreciendo soluciones y pactos” aunque es el Gobierno quien debería hacerlo.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2013
CLC